Israel elimina minas terrestres del sitio donde fue bautizado Jesús

Ir abajo

24052011

Mensaje 

Israel elimina minas terrestres del sitio donde fue bautizado Jesús





Qasr el Yahud, Cisjordania.- Los peregrinos están fluyendo de nuevo al lugar tradicional del bautismo de Jesús en el río Jordán, Israel eliminó las minas terrestres de 40 años de antiguedad y hacen mejoras en la zona.

"Es un lugar muy sensible políticamente y religiosamente y es de importancia para los cristianos y los Judios", dijo el teniente coronel Ofer Mey-tal, del departamento de la Administración Civil, quien supervisa el proyecto.

Situado en una zona militar cerrada en la Ribera Occidental, cerca de Jericó, el sitio - ha sido venerada desde el siglo cuarto o quinto como el lugar donde Juan el Bautista reconoció a Jesús como el Mesías. La tradición judía sostiene también que es donde los antiguos israelitas entraron en la Tierra Prometida después de su huida de Egipto.

Los visitantes se han triplicado desde 2004, llegando a casi 60.000 el año pasado y unos 44.000 en los primeros cuatro meses de 2011, dijo el administrador del sitio Sarre Kfir, que trabaja en la Administración Civil.

Mientras los israelíes mantienen el bautismo se llevó a cabo en su lado del río, los jordanos insisten en que se produjo a pocos metros sobre el agua en ellos.

Hasta ahora, varias agencias del gobierno israelí han gastado 2,9 millones dólares en el sitio, Mey-tal, dijo, incluyendo un esfuerzo para eliminar las minas terrestres que fueron colocadas por Israel en la década de 1970 bajo la amenaza de incursiones de Jordania.

Por el momento, hay otras minas que estarán señalizadas con cercas de púas para indicarles a los peregrinos sobre el peligro.

Mey-tal dijo además que financiará duchas para los peregrinos, un estacionamiento más grande, las zonas más sombreadas y la accesibilidad al río para las personas con discapacidad.
avatar
David
Administrador
Administrador

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 55
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Ver perfil de usuario http://periodicoevangelico.sitio-web.org

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.