Los palestinos no proclamarán unilateralmente su independencia

Ir abajo

24052011

Mensaje 

Los palestinos no proclamarán unilateralmente su independencia





El presidente palestino, Abu Mazen. | Afp

EL MUNDO.-

Los palestinos no declararán unilateralmente su independencia, según ha declarado un responsable de Al Fatah, asegurando por otra parte que Moscú veía con buenos ojos su iniciativa de reconocer en la ONU el Estado palestino con las fronteras de 1967.
"No tenemos previsto proclamar la independencia de manera unilateral", ha declarado un responsable del movimiento del presidente palestino, Abu Mazen, durante una rueda de prensa en Moscú.
El movimiento nacionalista palestino también calificó este martes de "insuficiente" la reciente propuesta de solución del conflicto de Oriente Próximo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al no mencionar a Jerusalén.
"Lamentablemente, es insuficiente, ya que no hay mención alguna a Jerusalén. Y Jerusalén es parte inalienable de los territorios palestinos ocupados desde 1967", aseguró en rueda de prensa en Moscú Azzam al-Ahmed, miembro del comité central de Al Fatah.
Los palestinos quieren pedir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que reconozca su estado bajo las fronteras de 1967.
No obstante, el representante palestino calificó de "señal positiva" la propuesta de Obama, pero añadió que "no es la primera vez que EEUU hace declaraciones sobre la necesidad de reconocer el Estado palestino en sus fronteras del 4 de junio de 1967".

'Derecho a su propio Gobierno'

Además, criticó el hecho de que el presidente norteamericano se manifestara en términos totalmente diferentes el jueves al anunciar la propuesta y el domingo al reunirse en Washington con un grupo de presión proisraelí, según las agencias rusas.
"El contenido de esas afirmaciones (del domingo) no tienen nada en común con su declaración anterior", señaló el funcionario palestino tras mantener consultas con representantes de la Cancillería rusa.
A su vez, Azzam aseguró que "el objetivo del Gobierno israelí es ralentizar y abortar el proceso de paz".
"Los israelíes dicen que no tiene sentido hablar de paz. ¿A quién representa Abu Mazen (Mahmud Abás)? Pero cuando nos unimos, ocurre que nuestra unión es un obstáculo para ellos", dijo.
Azzam también subrayó que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó el apoyo de Moscú a la solicitud que los palestinos tienen intención de interponer ante la ONU para que se reconozca la independencia de Palestina.

No a la ocupación permanente

El Kremlin respaldó de inmediato la propuesta de Obama sobre la creación de un Estado palestino independiente de Israel según las fronteras de 1967.
"Ésta postura fue confirmada por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, durante su visita a los territorios palestinos en enero de 2011", aseguró Serguéi Narishkin, jefe de la Administración del Kremlin.
"Los palestinos tienen derecho a su propio Gobierno y Estado" con capital en Jerusalén Este, subrayó.
Obama aseguró la pasada semana que "el pueblo palestino debe tener el derecho al autogobierno, y a alcanzar su potencial, en un Estado soberano y contiguo" y que "el sueño de un Estado judío y democrático no se puede lograr mediante una ocupación permanente"
avatar
David
Administrador
Administrador

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 55
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Ver perfil de usuario http://periodicoevangelico.sitio-web.org

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.