Netanyahu al Congreso: Jerusalén no será dividida

Ir abajo

24052011

Mensaje 

Netanyahu al Congreso: Jerusalén no será dividida





Benjamín Netanyahu
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dirigió al Congreso de los Estados Unidos un discurso histórico y ansiosamente esperado en el contexto de tensas relaciones con la administración del presidente norteamericano Barack Obama.

Netanyahu recibió una especialmente cálida bienvenida en el Congreso. "Estoy profundamente conmovido por esta cálida bienvenida y estoy muy honrado de que me han dado la oportunidad de hablar en este congreso, por segunda vez", dijo.

"Veo un montón de viejos amigos aquí y un montón de nuevos amigos, tanto demócratas como republicanos", señaló.

"Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos y América no tiene mejor amigo de Israel".

El jefe de Estado afirmó: "Estoy dispuesto a hacer concesiones dolorosas para lograr la paz, como un líder cuya responsabilidad es la de guiar a mi pueblo hacia la paz. No es fácil, porque reconozco que en una paz verdadera estaremos obligados a renunciar a partes de nuestra ancestral patria judía".

Y agregó: "Vamos a ser generosos con el tamaño del Estado palestino, pero como dijo Obama la frontera será diferente a la de 1948. Israel no volverá a la frontera de 1967".

Aun así, el mandatario dejó claro que la paz exigirá "compromisos dolorosos" y prometió que Israel será "generoso" en la cesión de territorio, pero plantear volver a las fronteras de 1967 es, según dijo, inaceptable.

Como motivo, señaló que millones de judíos viven desde hace décadas en asentamientos que quedarían fuera de Israel, algo a lo que el país no está dispuesto. También argumentó razones de seguridad, al indicar que esas fronteras serían, hoy en día, indefendibles.
Otra de las cuestiones a las que Israel no está dispuesto es ceder una parte de Jerusalén.
"Jerusalén nunca más será dividido. Sé que es un asunto difícil de aceptar para los palestinos, pero con creatividad e imaginación podemos alcanzar una solución", puntualizó.
Netanyahu subrayó que Israel no es una potencia colonial. "El pueblo judío no es un ocupante extranjero. No somos los británicos en la India, o los belgas en el Congo. Esta es la tierra de nuestros antepasados ... ninguna distorsión de la historia puede negar los 4000 años de vínculos entre el pueblo judío y la tierra judía".

Netanyahu felicitó a los EE.UU. por la eliminación del líder de Al Qaeda Osama bin Laden. "Felicitaciones América. Atrapaste a bin Laden - ¡Que se vaya con el viento!"

También agradeció al Presidente Obama por su gran compromiso con la seguridad de Israel.

Hubo algunas interrupciones durante su discurso, a las que Netanyahu respondió: " En Trípoli e Irán esto no habría sucedido, esto se trata de una verdadera democracia"

Netanyahu recordó una vez más el Congreso que Israel es la única democracia en el turbulento Oriente Medio. "En el inestable Medio Oriente, Israel es el ancla de estabilidad", afirmó y señaló que el Estado judío siempre va a ser amigo de Estados Unidos.
avatar
David
Administrador
Administrador

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 54
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Ver perfil de usuario http://periodicoevangelico.sitio-web.org

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.