Egipto pedirá a los No Alineados el reconocimiento del Estado palestino

Ir abajo

25052011

Mensaje 

Egipto pedirá a los No Alineados el reconocimiento del Estado palestino





Ministro de Exteriores de Egipto, Nabil al Arabi
EFE.- El ministro de Exteriores de Egipto, Nabil al Arabi (foto), indicó que buscarán que la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) que ha arrancado hoy en Indonesia reconozca la existencia de un Estado palestino con las fronteras de 1967.
Al Arabi señaló que "el territorio ocupado (por Israel) debe ser desocupado" y afirmó que ningún Estado debería "basar su seguridad en la inseguridad de otros", durante una rueda de prensa que celebró tras la inauguración de la reunión, que se prolongará hasta el viernes en la isla indonesia de Bali.
"Si conseguimos que los 120 miembros de NOAL respalden esta idea, será más fácil hacérselo comprender al mundo (que lo justo es volver a las fronteras del 67)", explicó el canciller egipcio.
"No se puede consentir una ocupación de 60 años", añadió el ministro egipcio.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, rechazó el viernes pasado la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de considerar las fronteras de 1967, con intercambios mutuos de territorio, como base para un Estado palestino.
Netanyahu remarcó que "Israel no puede volver a las líneas de 1967", año en el que tuvo lugar la Guerra de los Seis Días, a raíz de la agresión de los países árabes, y que concluyó con la conquista israelí de Cisjordania y Jerusalén Este, Gaza, la Península del Sinaí y los Altos del Golán.
Por su parte, el representante indonesio ante Naciones Unidas, Hasan Kleib, declaró que los ministros del NOAL debaten la aprobación de una declaración en la que reconocen la existencia del Estado palestino con los límites de 1967.
El Movimiento de Países no Alineados fue fundado en 1961 entre 25 naciones que decidieron mantenerse neutrales durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
En la actualidad, 120 países son miembros del NOAL, con la incorporación al grupo de Fiyi y Azerbaiyán aprobada hoy por la organización.
avatar
David
Administrador
Administrador

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 55
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Ver perfil de usuario http://periodicoevangelico.sitio-web.org

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Egipto pedirá a los No Alineados el reconocimiento del Estado palestino :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér Mayo 25, 2011 2:44 pm  David

Al Arabi señaló que "el territorio ocupado (por Israel) debe ser desocupado"

Uff... sin duda alguna ya estarán planeando un ataque a Israel.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.