El líder de Hizbulá alaba al régimen sirio y rechaza cualquier intervención externa

Ir abajo

26052011

Mensaje 

El líder de Hizbulá alaba al régimen sirio y rechaza cualquier intervención externa





Líder del grupo chií Hizbulá, el jeque Hasán Nasralá
El líder del grupo chií Hizbulá, el jeque Hasán Nasralá, alabó este miércoles al régimen del presidente sirio, Bashar Asad, y rechazó cualquier injerencia extranjera en ese país, escenario de protestas políticas desde mediados de marzo pasado.
En un discurso por videoconferencia con motivo del undécimo aniversario de la liberación del sur del país de la ocupación israelí, Nasralá pidió al pueblo sirio que proteja a su régimen.
"Instamos a los sirios a salvaguardar su país y su régimen resistente, darle la posibilidad de llevar a cabo las reformas que quiere realizar con la cooperación de todos los miembros de la sociedad", dijo a sus seguidores concentrados en la aldea de Nabi Chit, en el este del Líbano.
El líder de Hizbulá aseguró que Bashar Asad, a diferencia de los dirigentes de otros países donde tienen lugar las revueltas, es "serio e insiste en llevar a cabo las reformas, pero con paciencia y responsabilidad".
En opinión de Nasralá, la mayoría del pueblo sirio confía en su presidente y en sus promesas.
"Nosotros estamos con la paz y estabilidad en Siria", afirmó Nasralá, quien instó a "no inmiscuirse en los problemas de ese país".
"Dejémosles solucionar por sí mismos sus cosas", agregó en alusión a las acusaciones de que algunos grupos libaneses están detrás de las revueltas en Siria.
Además, pidió al Líbano rechazar cualquier sanción de los EEUU o de otros países occidentales contra Siria: "Debemos cooperar para que salga indemne, en su interés y en el nuestro", dijo.
En su discurso, Nasralá también criticó a Israel, un país que, a su juicio, es "mas débil que una tela de araña".
Para el líder de Hizbulá, que considera que los árabes están cerca de la victoria, es necesario una decisión árabe para demostrar la debilidad de Israel.
"El problema está en nosotros, no en Israel", afirmó Nasralá, quien recordó al fallecido ayatolá iraní Jomeini, el fundador de la República Islámica de Irán, que dijo que si los millones de árabes arrojaran un balde de agua a Israel, éste desaparecería. "Estamos cerca de la victoria y cualquier ataque estadounidense en la región no conducirá a nada. La Resistencia (Hizbulá) permanecerá fiel a sus objetivos y a la sangre de sus mártires. No tenemos miedo", subrayó.
avatar
David
Administrador
Administrador

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 55
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Ver perfil de usuario http://periodicoevangelico.sitio-web.org

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.