Israel no descarta la acción militar para detener el programa nuclear de Irán

Ir abajo

31052011

Mensaje 

Israel no descarta la acción militar para detener el programa nuclear de Irán





Soldados israelíes. Imagen de Archivo
El ministro de Asuntos Estratégicos, Moshé Yaalón, apeló a la comunidad internacional para que impida que la República Islámica de Irán adquiera armas nucleares, a través de todos los medios posibles, incluyendo un ataque militar. Yaalón realizó estos comentarios en una entrevista ofrecida a la agencia de noticias rusa Interfax, en vísperas de una visita a Moscú.
"Esperamos fervientemente que el mundo civilizado se de cuenta del tipo de peligro que implica ese régimen y actúe para impedir la amenaza nuclear de Irán; inclusive si es necesario realizar un ataque preventivo", precisó Yaalón.
Yaalón subrayó que no sólo Israel se verá amenazado por un Irán nuclear. "Un Irán en posesión de armas nucleares será una amenaza para toda la civilización mundial", señaló el ministro.
Analistas occidentales han señalado crecientemente que las duras sanciones sobre Irán y el virus Stuxnet y otros probables sabotajes han retrasado el progreso nuclear iraní; a pesar que ese país ha acumulado suficiente uranio enriquecido con el que – si es refinado en mayor medida - podría fabricar dos bombas atómicas.
El uranio enriquecido puede ser usado como combustible para alimentar usinas eléctricas o puede emplearse para la fabricación de armas atómicas si se extiende el proceso de enriquecimiento.
Mark Fitzpatrick, investigador del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos para la no- proliferación de armas atómicas, afirmó que "la totalidad de la evidencia indica, fuera de toda duda razonable", que Irán está procurando fabricar tales armamentos.
Si Irán resuelve enriquecer para fabricar armas, precisaría 16 meses para producir su primera bomba de uranio altamente enriquecido, en su instalación de Natanz, si todas las centrifugadoras son empleadas con este propósito, expresó el investigador.
Se precisan al menos seis meses para convertir el uranio altamente enriquecido en una bomba, precisó Fitzpatrick. El desarrollo de un misil cuya ojiva pueda transportar armas nucleares agregaría más tiempo, apuntó el ex funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Un reporte de la OIEA, de la semana pasada, señala que el organismo ha recibido nueva información sobre posibles actividades nucleares militares ilegales que estaría llevando a cabo la República Islámica.
"El ultimo informe de la OIEA incluye evidencias de lo que originalmente se pensaba que era solo una hipótesis de trabajo y comprende experimentos, incluyendo sobre disparadores para un arma nuclear", dijo Fitzpatrick.
avatar
David
Administrador
Administrador

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 55
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Ver perfil de usuario http://periodicoevangelico.sitio-web.org

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.