Policía refuerza la seguridad por celebración del Día de Jerusalén

Ir abajo

01062011

Mensaje 

Policía refuerza la seguridad por celebración del Día de Jerusalén







Desfile de banderas israelíes en el Día de Jerusalén - Afp
EFE.- Las fuerzas de seguridad israelíes se encuentran en estado de alerta y reforzaron sus efectivos por la celebración del Día de Jerusalén, con marchas multitudinarias que atraviesan la parte este de la ciudad, conquistada en 1967.
"Hemos tomado medidas generales de seguridad en la ciudad, para hacer frente al elevado número de participantes en las marchas de hoy", dijo el portavoz de la Policía Miky Rosenfeld.
A lo largo de la jornada, más de 3.000 agentes de distintas ramas (la Policía de Fronteras, la Policía Nacional, unidades especiales y voluntarios), vigilan que las actividades festivas transcurran sin incidentes, agregó el portavoz policial.
Esta mañana, un centenar de personas participaron en la marcha del Movimiento de Fieles del Monte del Templo y la Tierra de Israel,de extrema derecha, desde Ammunition Hill hasta el Muro de los Lamentos (Kotel Hamaraví o Muro Occidental), atravesando el barrio árabe de Sheij Yarraj, donde grupos palestinos, organismos no gubernamentales y partidos de izquierda han entablado un conflicto con residentes judíos que se han mudado a una vivienda.
El acto principal del día tiene lugar, en el conocido como "desfile de las banderas" en el que se espera que unas 30.000 personas marchen desde un punto de la línea verde (que separa el este del oeste), hasta la vieja ciudadela amurallada, a la que accederán por dos puertas: la de Yaffo y la de Damasco.
Esta segunda marcha también atravesará el barrio de Sheij Yarraj, para simbolizar la unidad e indivisibilidad de la ciudad.
Tras la Guerra de los Seis Días contra Jordania, Siria y Egipto, en 1967, Israel conquistó la parte oriental de Jerusalén, que incluye la Ciudad Vieja, donde se encuentran algunos de los principales lugares sagrados para el judaísmo, el cristianismo y el islam: el Muro de los Lamentos, la Explanada de las Mezquitas y el Santo Sepulcro.
Años más tarde, en 1980, aprobó la Ley de Jerusalén, por la que se anexionó la parte oriental (donde residen en la actualidad unos 240.000 árabes), y declaró Jerusalén la capital "eterna e indivisible" del estado judío.
La comunidad internacional no reconoce la anexión ni la capitalidad de Jerusalén, por lo que todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad mediterránea de Tel Aviv.
Jerusalén es uno de los puntos centrales del conflicto israelopalestino y la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) reclama la parte este como capital de su futuro estado.
Sin embargo, en las encuestas revelan que la gran mayoría de la población árabe de Jerusalén prefiere seguir viviendo bajo soberanía israelí.
avatar
David
Administrador
Administrador

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 55
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Ver perfil de usuario http://periodicoevangelico.sitio-web.org

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Policía refuerza la seguridad por celebración del Día de Jerusalén :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue Jun 02, 2011 12:01 am  David

EFE.- El presidente, Shimón Peres, afirmó que Jerusalén verá la paz "en nuestros días" y que tras "reunificarla" en 1967 Israel restauró en ella la libertad de credo y culto, pese a que persisten las "diferencias" y los "conflictos".
"Creo que Jerusalén conocerá la paz verdadera en nuestro tiempo", afirmó Peres en un acto público con motivo del Día de Jerusalén, la jornada en la que Israel conmemora la "reunificación" de la ciudad tras la Guerra de los Seis Días de 1967.
En esa guerra Israel conquistó la parte este de la ciudad, que los palestinos demandan como capital de su futuro estado, Cisjordania, Gaza, el Sinaí (devuelto a Egipto, luego de un tratado de paz firmado en 1978) y la meseta del Golán.
Peres, que dijo creer en la "eternidad de Jerusalén", afirmó que Israel "no comenzó" la Guerra de los Seis Días, sino que "fue obligada a defenderse" y desde entonces "Jerusalén está unida y libre de las divisiones".
"Durante 44 años no ha habido alambradas de espino en el corazón de Jerusalén. Los campos de minas han sido reemplazados por puertas abiertas. Los huecos de los francotiradores en sus murallas han sido sustituidos por casas de oraciones", agregó al insistir en que la urbe es "la capital del estado judío".
Pero reconoció que "no todas las sombras han desaparecido" y que aún hay "conflictos que resolver" y "diferencias que superar".
Miles de israelíes, efectuaron una marcha por las calles de la ciudad, que por primera vez comenzó en la parte este, para festejar la "reunificación" y reafirmar que Jerusalén seguirá siendo la "capital eterna e indivisible" de Israel.
En otro acto público, el primer ministro Biniamín Netanyahu, sostuvo que árabes y judíos por igual se han beneficiado de la reunificación de la ciudad.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.