El Ejército de Defensa de Israel abrió fuego contra manifestantes sirios en el Golán

Ir abajo

05062011

Mensaje 

El Ejército de Defensa de Israel abrió fuego contra manifestantes sirios en el Golán




El Ejército de Defensa de Israel abrió fuego contra decenas de manifestantes sirios que trataron de entrar en territorio israelí en los Altos del Golán, confirmó un portavoz militar.

"A pesar de las numerosas advertencias verbales y disparos al aire, docenas de sirios continuaron llegando a la frontera y las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel no tuvieron otra opción que disparar a los pies de los manifestantes para disuadir de otras acciones", señaló el portavoz.

La Oficina de Información del Ejército no informó por el momento de la existencia de víctimas mortales o heridos, aunque la televisión estatal siria anunció la muerte de cuatro manifestantes y heridas a otros diez, tres de ellos en estado grave.
Cientos de personas se congregaron esta mañana en la llamada "colina de los gritos", al lado de la aldea drusa de Majdal Shams, en conmemoración de la Naksa (derrota, en árabe), la victoria israelí en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Numerosos efectivos del Ejército están apostados en la zona fronteriza, con una vanguardia de francotiradores que impiden a los manifestantes cruzar a tierra de nadie.
Las imágenes de la televisión "Al Jazeera" muestra a decenas de manifestantes con banderas palestinas y sirias sobre la misma cerca y a unos 200 metros a cientos de personas, que gritan "El Golán es árabe" o "Viva Bashar Al Asad".

El Ejército de Defensa de Israel, que se encuentra en estado de alerta, ha reforzado sus efectivos a lo largo de sus fronteras para evitar que se repitan los sucesos del pasado 15 de mayo, cuando alrededor de 180 manifestantes entraron en su territorio durante la conmemoración palestina de la Nakba ("catástrofe", en árabe, fecha en la que recuerdan la creación en 1948 del Estado de Israel).

Quince personas murieron en aquella jornada, diez de ellas en la frontera con Líbano, cuatro en el Golán y otra en la frontera norte de la franja de Gaza.
Grupos pro-palestinos habían convocado actos similares para hoy, pero el movimiento nacionalista palestino Al Fatah en el Líbano desconvocó en el último momento la convocatoria ante las advertencias del Gobierno y el Ejército de Beirut y sustituyó las marchas hacia la frontera por manifestaciones en los campos de refugiados palestinos.
También se han convocado manifestaciones en Cisjordania, que partirán del centro de las ciudades de Ramala, Belén y Tulkarem para marchar hacia los puestos de control militares, y en la franja de Gaza.
En el puesto de control militar de Kalandia, cerca de Ramala, se han congregado unos 150 palestinos, aunque no ha habido enfrentamientos con los soldados.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, aseguró haber dado a las fuerzas de seguridad "instrucciones claras" de "actuar con moderación, pero con la firmeza necesaria" ante una eventual llegada masiva de manifestantes.
avatar
David
Administrador
Administrador

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 55
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Ver perfil de usuario http://periodicoevangelico.sitio-web.org

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.