Berlusconi ofrece patrocinar negociaciones de paz en Sicilia

Ir abajo

14062011

Mensaje 

Berlusconi ofrece patrocinar negociaciones de paz en Sicilia




El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ofreció su asistencia personal para resucitar las estancadas negociaciones de paz entre Israel y los palestinos, sugiriendo al primer ministro Netanyahu, en Roma, que estaría dispuesto a patrocinar las conversaciones de paz en Sicilia.
Tras una reunión bilateral, en una conferencia de prensa conjunta, Berlusconi reiteró su oposición a que las Naciones Unidas reconozcan al Estado palestino en la Asamblea General de la ONU en septiembre. Berlusconi ya le había dicho al presidente de la Autoridad Palestino, Mahmud Abbas, hace dos semanas, que era una mala idea.
"No creo que una resolución unilateral pueda hacer avanzar el proceso de paz, ni por parte de los palestinos ni de los israelíes", afirmó el mandatario italiano. "La manera de avanzar la paz es a través de negociaciones. Estaría feliz si pudiera patrocinar las conversaciones de paz en la ciudad de Erice [en la costa de Sicilia]".
Berlusconi apoya la idea de impulsar un Plan Marshall para construir económicamente al Estado palestino. Una decena de empresas italianas han aceptado abrir fábricas en la Cisjordania y 10 compañías de turismo acordaron estimular el turismo italiano en esa zona. Berlusconi subrayó, además, la necesidad de que Hamás acepte las demandas del Cuarteto de Paz para el Oriente Medio.
El líder italiano defendió la decisión de elevar la representación palestina a nivel de embajada, en Roma; mientras que se opone a que los palestinos tomen medidas unilaterales.
Berlusconi precisó que no había ninguna contradicción "El objetivo de esta decisión era persuadir a los palestinos de que tienen algo que ganar si vuelven a la mesa de negociaciones", enfatizó.
Tras una reunión conjunta de gabinete ítalo-israelí, ocho ministros israelíes firmaron acuerdos con sus homólogos italianos. Un encuentro ministerial similar tuvo lugar en febrero de 2010 en Jerusalén y otro está programado para el año que viene, otra vez, en la capital de Israel.
Los ministros israelíes e italianos acordaron con la siguiente declaración:
"A raíz de los cambios fundamentales en el Oriente Medio, los gobiernos de Italia e Israel comparten la convicción de que una solución justa y duradera al conflicto israelí-palestino debe alcanzarse como resultado de negociaciones directas entre ambas partes, en base al principio de dos estados para dos pueblos, con un Estado judío de Israel como el hogar nacional del pueblo judío, y un estado independiente viable y democrático palestino como el hogar nacional del pueblo palestino viviendo uno al lado del otro en paz, seguridad y reconocimiento mutuo".
avatar
David
Administrador
Administrador

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 54
Localización : Santa Cruz de Tenerife

Ver perfil de usuario http://periodicoevangelico.sitio-web.org

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.